PRIMEROS MEGA CRUCEROS COMIENZAN A NAVEGAR POST COVID-19

Mega Cruceros comienzan a navegar en la era POST-COVID-19

Cortesía de THE MARITIME EXECUTIVE

Los grandes cruceros oceánicos dieron sus primeros pasos tentativos para reanudar el servicio. Los cruceros partieron este fin de semana en rutas que navegan desde Alemania y Taiwán, marcando el inicio de los primeros mega cruceros nuevos en más de cuatro meses. Se espera que otros cruceros regresen al servicio en los próximos días.

El primer gran crucero que navegó fue el Mein Schiff 2, operado por TUI Cruises, una asociación entre TUI y Royal Caribbean Group. El crucero de 111.554 toneladas brutas zarpó de Hamburgo, Alemania, el 24 de julio para un viaje de tres días en el Báltico que regresará a Hamburgo el 27 de julio sin haberse detenido en ningún puerto. TUI puso a disposición más de 1.700 literas, pero según los informes, el barco zarpó con poco más de 1.200 pasajeros.

Dos días más tarde, el 26 de julio, Dream Cruises de Genting Cruise Line también regresó al servicio con un crucero de cuatro días a bordo de la embarcación Explorer Dream de 75,338 toneladas brutas desde Keelung, Taiwán. El crucero permanecerá completamente en aguas locales ofreciendo lo que Genting llama Island Hopping Voyages que visitan las islas taiwanesas de Peng Hu, Matsu Island y Kinmen, así como el puerto de Hualien ubicado en la costa noreste de Taiwán.  

Si bien los dos programas de cruceros operan en partes opuestas del mundo, ambas líneas de cruceros establecieron restricciones similares. El Mein Schiff 2 de TUI normalmente tiene capacidad para 2.900 pasajeros, pero la línea dijo que limitaría la capacidad al 60 por ciento, solo aceptando reservas para cabañas con balcones y suites. Se alienta a los pasajeros a bordo a mantener el distanciamiento social, se sirve toda la comida en lugar de los buffets de autoservicio y se implementan controles sanitarios y de salud adicionales.

Del mismo modo, Genting también dijo que limitaría la capacidad a entre 1.200 y 1.800 pasajeros en el Explorer Dream , que normalmente transporta hasta 3.630 pasajeros. Dream Cruises informó que el crucero inicial se agotó dos días después de que comenzó a aceptar reservas, mientras que los medios de Taiwan informan que aproximadamente 1.200 pasajeros estaban a bordo.

Ambas líneas de cruceros también llevaron a cabo extensos protocolos de salud para la tripulación que tripula los barcos. La tripulación de TUI se sometió a pruebas de detección y un aislamiento de dos semanas antes de que comenzaran los cruceros. Taiwán impuso regulaciones más estrictas con Dream Cruises y acordó realizar varias rondas de pruebas de detección para los 588 miembros de la tripulación en el Explorer Dream. Cuando el barco llegó a Keelung a fines de junio, 538 miembros de la tripulación se transfirieron a nueve hoteles de cuarentena separados durante 14 días con pruebas semanales, mientras que los 50 tripulantes restantes en el barco fueron probados y también aislados. Toda la tripulación regresó al barco después de dar negativo por una semana más de entrenamiento de aislamiento y protocolo de salud.

Genting tiene actualmente 28 cruceros programados hasta mediados de octubre, mientras que los funcionarios taiwaneses dijeron que estarían observando la operación. Suponiendo que no hay un aumento en el número de virus, Taiwán dijo que consideraría permitir un segundo crucero en septiembre y posiblemente reducir las restricciones para permitir que los cruceros internacionales regresen a sus puertos por primera vez desde febrero de 2020.

TUI planea proceder con una reanudación gradual del servicio de crucero. Se había programado que el Mein Schiff 1 comenzara a navegar desde Kiel, Alemania, el 31 de julio, pero los retrasos en el regreso de la tripulación al barco hicieron que el primer viaje se reprogramara para el 3 de agosto. TUI planea reiniciar los cruceros de 7 días en Noruega con ambos barcos el 7 de agosto, aunque espera que las restricciones de viaje se relajen aún más, los barcos solo navegarán por los fiordos noruegos. En septiembre, TUI planea reanudar las operaciones del Mein Schiff 3 con un crucero de 10 días desde Bremerhaven por el Reino Unido e Irlanda, junto con cruceros desde Alemania al Báltico y Rusia en Mein Schiff 4 y a Escandinavia en Mein Schiff 6. TUI también muestra itinerarios para Mein Schiff Herzdesde desde Creta a Malta y Mein Schiff 5 desde Malta a Trieste en septiembre.

Estos grandes cruceros se unen a los cruceros más pequeños que anteriormente reanudaron el servicio de navegación desde Noruega, Alemania y Francia. Los cruceros fluviales también se reanudaron en Alemania en mayo y China anunció recientemente que sus cruceros fluviales nacionales también se reanudarán. 

La industria de cruceros estará observando de cerca estos primeros cruceros como un paso hacia una reanudación más amplia de las operaciones.

Publicaciones Recientes...