ACP POSPONE AUMENTO DE TARIFA POR RESERVACIÓN

En respuesta a la retroalimentación recibida de los clientes y asociaciones marítimas sobre las modificaciones de las tarifas del sistema de reservaciones, el Canal de Panamá postergará la fecha de implementación del 15 de abril al 1 de junio de 2021.  

Esta medida dará a la industria marítima más tiempo de preparación para  las nuevas tarifas.

“El Canal de Panamá valora el aporte de sus clientes, ya que busca formas de agregar valor y mejorar nuestro servicio de manera constante”, afirmó el administrador Ricaurte Vásquez Morales. 

“Siempre tenemos en cuenta cómo los cambios que hacemos pueden afectar a nuestros clientes; y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que se escuche sus comentarios y que nuestros objetivos estén alineados”, subrayó. 

El sistema de reserva de tránsito es un servicio opcional que ofrece el Canal de Panamá y que permite a los clientes transitar en una fecha específica mediante el pago de una tarifa adicional, garantizando así su tránsito en la fecha determinada. La creciente demanda por estos cupos ha llevado al Canal a reflejar el valor de este servicio en sus tarifas, a fin de atender oferta y demanda actuales. 

Los cambios forman parte un proceso de mejora continua del Canal de Panamá en procura de simplificar la estructura actual y reflejar el valor de los servicios que brinda la ruta marítima mediante la certeza de tránsito que ofrece el sistema de reservas.

Leave A Comment