REGISTRO DE NAVES Y ABANDERAMIENTO

MPB ofrece, apegado a normas nacionales e internacionales, servicios de abanderamiento de todo tipo de embarcaciones incluyendo buques gaseros, graneleros, y otros individualizados o por flota, lo mismo que naves de cabotaje y en construcción.

Nuestros servicios se cimientan en la base que Panamá siendo el líder en abanderamientos, con cerca del 18% de la flota mundial, con un registro que mantiene solidez, eficiencia y mayores prerrogativas para sus usuarios, en conjunto con nuestra privilegiada posición geográfica, hacen del proceso de registro en la marina mercante de Panamá uno de los más ventajosos y confiables.

En este sentido, conforme a las obligaciones emanadas del abanderamiento, MPB provee asesoramiento para las inspecciones de bandera obligatorias, la tramitación de certificaciones de los buques además de la asistencia para la resolución de los casos producto de accidentes marítimos.

  • Asesoramiento para el abanderamiento de buques.
  • Tramitación de patentes de navegación provisionales y reglamentarias de buques.
  • Pre-auditoría de diagnóstico conforme al Código de las Organizaciones Reconocidas (OR) para identificar fortalezas y debilidades y desarrollar procesos de mejora.
  • Asesoramiento para la creación, gestión o manejo de Organizaciones Reconocidas (OR) para realizar las evaluaciones de inspecciones de bandera.
  • Tramitación de certificados técnicos de buques (Certificados de Bunker Convention (BCC), Passager Ship Liability (PAL), Wreck Removal Certificates (WRC) y la emisión del Continuous Sinopsis Record (CSR) para abanderamiento, enmienda y/o cancelación.
  • Presentación de solicitudes para Inspectores de Accidentes a ser reconocidos por Panamá.