Biografía

Cuenta con catorce (14) años de experiencia en el sector marítimo, público y privado; en transporte marítimo, logística, administración de negocios marítimos y operaciones portuarias. Posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, tres títulos de maestría, así como estudios en dos programas doctorales.

Previo a su actual cargo, se desempeñó como Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares encargada de la gestión y administración del Sistema Portuario Panameño.

De 2017-2019, fue electa como Vice Presidenta de la Asociación Internacional de Puertos, IAPH (Región de América Central y Suramérica); miembro de la Junta Directiva de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (México, América Central y Panamá); y Presidenta del Comité Consultivo de Logística, Innovación y Competitividad de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

En 2018, fue electa como Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo de Las Américas, por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos. (CIP/OEA).