Fuente: PortalPortuario.cl  / @PortalPortuario

El buque Ever Given bloqueó al Canal de Suez en ambos sentidos, luego de encallar en la vía mientras transitaba en dirección norte; es decir, con destino a Europa.

El hecho se registró a eso de las 7.40 de la mañana de este martes 23 de marzo hora local de Egipto y a las 14.40 horas aún se mantenían las operaciones de los remolcadores para reflotar a la nave.

Producto de la emergencia, los convoyes que transitan la ruta, tanto en dirección sur como norte, no pudieron continuar con su viaje, encontrándose a la espera para reanudar el cruce.


Atasco marítimo en el Canal de Suez por el bloqueo de un barco. / VESSELFINDER.COM


Atasco Marítimo en el Canal de Suez por el bloqueo de un Barco / VESSELFINDER.COM

Un buque portacontenedores en ruta desde el Mar Rojo al Mediterráneo encalló en el KM 151 en el Canal de Suez alrededor de las 07.40 horas (hora local) de esta mañana (23 de marzo).

“El barco sufrió un apagón mientras transitaba en dirección norte”, detalló GAC (Gulf Agency Company).

El barco de 199.489 GT fue el quinto en el convoy en dirección norte. Ninguno de los barcos antes del mismo se vio afectado, pero los 15 que estaban detrás fueron detenidos en fondeaderos esperando que se despejara el Canal. El convoy en dirección sur también fue bloqueado”, añadió la entidad. 

De acuerdo a Marine Traffic, el buque aún permanece en la zona donde encalló, generando una alta congestión de naves en ambos sentidos de la vía interoceánica egipcia. 

El Ever Given, construido en 2018, es una nave de 399,94 metros de eslora y 59 de manga, tiene una capacidad para transportar 20.388 TEU y navega bajo bandera panameña.

Leave A Comment