Puertos de Talcahuano organiza webinar “Pandemia y Digitalización: Desafíos para el comercio internacional en el centro sur de Chile”

El Webinar será Moderado por la Dra. Guimara Tuñon, COO de Maritime Policy Bureau 

Por: Mundo Marítimo

El próximo miércoles 25 de noviembre Puertos de Talcahuano realizará el webinar internacional “Pandemia y Digitalización: Desafíos para el comercio internacional en el centro sur de Chile”, por medio de la plataforma Zoom a las 10.00 horas. El encuentro es una coorganización entre Puertos de Talcahuano y la Comunidad Logística de Puertos de Talcahuano (Comlog).

La bienvenida la entregará Ricardo de Tezanos, presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP); moderará Guimara Tuñón, Directora de Operaciones e Investigación del Maritime Policy Bureau, quien previo a su cargo se desempeñó como Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, encargada de la gestión y administración del Sistema Portuario Panameño.

La cita también contará con relatores de índole internacional y nacional como Ricardo Sánchez, representante de la Cepal y experto en infraestructura y economía portuaria y marítima; Matías Quiroga, gerente comercial regional de Maersk con amplia trayectoria en gestión y estrategias de ventas y manejo de herramientas tecnológicas; y Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile.

 La presidenta del Directorio de Puertos de Talcahuano, Consuelo Raby, recalcó que “el fin de este seminario es enriquecer el debate sobre los cambios en el comercio internacional y las oportunidades que se abren para los principales actores de comercio exterior”.

 En el marco del actual escenario que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, la empresa portuaria y la Comlog decidieron tratar importantes temáticas: la relevancia del sistema portuario de la región del Biobío para las exportaciones, el impacto de este contexto en la actividad portuaria desde la perspectiva de las compañías navieras y generadores de carga, además del efecto de recuperación de China y los efectos en tarifas y disponibilidad de fletes para la costa Oeste de América del Sur respecto al transporte marítimo. 

 “El evento permitirá que actores de comercio exterior y miembros de la comunidad logística de la zona centro sur de Chile conozcan una opinión experta e informada sobre las oportunidades que se abren en este nuevo escenario y los desafíos para los cuales debemos estar preparados”, finalizó la ejecutiva.

Publicaciones Recientes...