COLOMBIA: Gobierno Crea Línea De Crédito Para Transporte Terrestre Y Fluvial

COLOMBIA crea Línea De Crédito Para Transporte Terrestre Y Fluvial

El Ministerio de Transporte suscribió un convenio con Bancóldex, para poder mitigar el efecto económico ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Se trata de una línea de crédito preferencial por $95.000 millones, que podrán ser utilizados para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“Hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los beneficiarios de esta línea de crédito son empresas (personas naturales o jurídicas) conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, aseguró que los créditos darán alivio a las necesidades de liquidez de los empresarios transportadores al ofrecer “un plazo de hasta tres años con seis meses de gracia, lo cual favorece su flujo de caja mientras se avanza en la recuperación económica del país”.

Hay que aclarar que los recursos serán desembolsados por bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.
El cupo preferencial de Bancóldex cuenta con recursos por $95.000 millones y está dividida en dos subcupos.

El primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa.

Por otro lado, el sub cupo 2, es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones.

Esta no incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo.

De igual manera, bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas la línea de crédito tendrá plazo de hasta 24 meses y hasta 4 meses de periodo de gracia.

El tomador del crédito se verá beneficiado con la reducción en la tasa de interés en mínimo el 2%, respecto de la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.

En el caso de los microempresarios, que accedan través de entidades orientadas al microcrédito, el beneficio será de al menos el 5%.

Los empresarios de todos los tamaños podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

En tema de cifras, Colombia registra a la fecha 46.858 casos confirmados, 1.545 personas muertes y 18.715 recuperadas del virus del Covid-19.

Por Noticias Uno

Publicaciones Recientes...