Finalizó con éxito el segundo webinar del ciclo de conferencias organizados por MPB y SELA, con apoyo de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos.

COVID-19: Retos para la innovación tecnológica en el sector portuario.

Se realizó con éxito el segundo webinar del Primer Ciclo de conferencias preparados por Maritime Policy Bureau (MPB), El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, que llevó el título de “COVID-19: Retos para la innovación tecnológica en el sector portuario” y contó con la participación de Ricardo Sánchez, Oficial Superior de Asuntos Económicos de CEPAL, Gabriel Pérez-Salas Oficial de Asuntos Económicos de CEPAL Eduardo Montecino Triviño Subgerente de Desarrollo Logístico de EPSA  y Gustavo Davis Director Regional LATAM de CRIMSONLOGIC.

El destacado panel desarrolló planteamientos tendientes a responder algunas de las preguntas planteadas dentro del sector portuario y logístico con relación a la nueva realidad que atraviesan todos los sectores y del cual éste no es ajeno. Una de esas preguntas es ¿cómo atender las nuevas necesidades dentro del sector a causa de los impactos del COVID-19?

Tal como fue esbozado por uno de los panelistas, el COVID-19 ha venido a convertirse en un catalizador de los procesos tecnológicos portuarios que, si bien ya se han venido desarrollando, ahora urgen; los que deben ir de la mano de un trabajo coordinado de actores para que, tomando en cuenta las repercusiones de la crisis sanitaria, se consolide un recuperación sostenible del sector portuario. Es decir, que la aspiración del sector no debe ceñirse a la recuperación de las pérdidas causadas, sino más bien a su fortalecimiento para evitar futuras fracciones ante la aparición de nuevas crisis.

Es por ello y como bien se explicó durante la conferencia que tampoco basta con que se cumpla con la digitalización de la información o de los procesos o que las herramientas empleadas sea tecnológicas inteligentes sino que la integración de las tecnología y el desarrollo de los procedimientos relacionados debe ser inteligente, para incorporar, atender y dar respuestas a las diferentes necesidades, capacidades y requerimientos de los diferentes actores del sector, de este modo fundir en un sistema multimodal información, que en sí misma permita el paso a puertos inteligentes que garanticen una cadena de suministro inteligente, eficiente y sostenible.

Sigan el enlace y verán los detalles del webinar COVID-19: Retos para la innovación tecnológica en el sector portuario: 

whttps://www.youtube.com/results?search_query=maritime+policy+bureau

Publicaciones Recientes...