La flota inactiva alcanzó el 6% del total global en diciembre

La flota inactiva alcanzó el 6% del total global en diciembre

En diciembre se establecieron dos nuevos récords, ya que la flota inactiva controlada por las navieras (contando naves propias y fletadas) alcanzó un máximo histórico, mientras que la flota controlada por los propietarios no operadores marcó la participación más baja en la flota inactiva desde 2009, según informó Alphaliner

La flota inactiva controlada por las navieras se situó en 1,09 Mteus, es decir, el 79% de la flota inactiva que se situó en 1,38 Mteus al 9 de diciembre de 2019. Los 293.900 TEUs restantes están controlados por propietarios no operadores, que representan sólo el 21% del total de la flota inactiva.

La flota inactiva representó el 6,0% del total de la flota, el nivel más alto en tres años. El gran número de naves que se están retirando debido a la instalación de depuradores continúa incrementando la flota inactiva con 90 unidades, sumando 878.190 TEUs de capacidad, el 63% de la flota inactiva.

Si doce naves más que están cumpliendo sus periodos en diques secos programados e instalando depuradores (con estancias en los astilleros inferiores a 30 días) se añaden al recuento de flota inactiva, aumentaría el número total de naves sacadas del océano a 102 unidades con capacidad para 949.000 TEUs.

 

Fuente: MundoMaritimo

Publicaciones Recientes...